36-100 Destilación Fraccionada 50-1000 ml

El sistema de destilación modelo 9600 es un sistema de destilación fraccionada diseñado para separaciones en lotes de 1 a 500 litros.


Sistemas de Destilación por Bandas Giratorias

Uno de los usos más importantes de la destilación por bandas giratorias es la separación de líquidos con puntos de ebullición muy cercanos . Mientras que con varias técnicas cromatográficas es posible separar pequeñas cantidades de químicos con propósitos de identificación, la destilación por bandas giratorias permanece como la única tecnología capaz de separar grandes cantidades de líquidos con puntos te ebullición muy parecidos. El éxito de esta tecnología radica en el número de platos teóricos que se pueden alcanzar en una columna de poca longitud. A presiones atmosféricas se pueden alcanzar hasta 200 platos teóricos. Esto la convierte en una tecnología muy poderos para separar mezclas, como dato adicional se han logrado separar mezclas de compuestos con diferencias en sus puntos de ebullición de hasta 0.5°C. La cantidad de material que puede ser separado va desde 5 hasta 750 ml por lo que así se trate de purificar pequeñas cantidades de compuestos químicos difíciles de obtener o separar grandes cantidades de mezclas muy valiosas, la misma columna de destilación es suficiente para lograr grandes resultados.


Los modelos 36-100 son sistemas que utilizan columnas de destilación adiabáticas de 90 cm de longitud respectivamente. La columna de 90 cm tiene el mismo diámetro y un valor estimado de 200 platos teóricos (máximo a presión atmosférica utilizando bandas de Teflón). Ambas columnas están elaboradas con el más fino vidrio borosilicato con conexiones o-ring para uniones libres de grasa y pueden ser utilizadas con vacío. El sistema puede ser trabajado a niveles de vacío de 0.1 mm Hg o menos. El adaptador que se encuentra a un lado del brazo permite que el frasco colecto pueda ser reemplazado si interrumpir el vacío. Se puede disponer de colectores de fracciones manuales y automáticos. Las medidas estándar de los frascos son 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml.

Aplicaciones Comunes
  • Destilación de crudo/petróleo
  • Purificación de productor comerciales químicos
  • Separación de líquidos con puntos de ebullición cercanos
  • Destilación y purificación de productos naturales/sabores/fragancias
  • Enseñanza del proceso de destilación